miércoles, 10 de junio de 2009

JERUSALEN, LA CIUDAD SANTA, imagen de la Jerusalén Celestial....

"Algo le faltará a vuestra FE, si no habéis visto JERUSALEN" (San Jerónimo)
ERUSALÉN, JERUSALÉN. "QUE ALEGRÍA CUANDO ME DIJERON VAMOS A LA CASA DEL SEÑOR": "Envuélvete en el manto de la justicia que procede de Dios, pon en tu cabeza la diadema de gloria del Eterno. Porque Dios mostrará tu esplendor a todo lo que hay bajo el cielo. Pues tu nombre se llamará de parte de Dios para siempre: "Paz de la Justicia" y "Gloria de la Piedad" (Ba 5,2 -4)

Este espacio está dedicado a JERUSALÉN, la ciudad de oro, la tierra prometida, que Moisés a lo lejos divisó desde el monte Nebo, y que no alcanzó a tomar posesión tal como Dios se lo había profetizado. 

Jerusalén, la ciudad santa, es la imagen de la Jerusalén celestial, la antesala del cielo, la ciudad de Dios, la promesa cumplida de una VIDA ETERNA. A través de los siglos los peregrinos de las tres religiones más importantes como son el cristianismo, el judaísmo y el Islam, no han dejado de peregrinar cada día a los benditos lugares. Es la FE de nuestros antepasados, la fe de Abraham, la Fe de la Iglesia, nuestra FE, la Fe de los cristianos, (de que Cristo ha resucitado y la tumba está vacía) lo que nos mueve de IR A JERUSALÉN, y testificar de que verdaderamente ES CIERTO. 

Jerusalén tiene un misticismo y un encanto que atrae y seduce. Quién ha estado allá, añora y sueña por regresar. Quién todavía no ha podido peregrinar, anhela toda su vida hacer este "santo viaje": ES EL ÚLTIMO SENTIMIENTO Y DESEO VIVO que todo cristiano tiene antes de partir de este mundo. 

Podríamos afirmar que JERUSALÉN resume toda nuestra FE en Jesucristo porque guarda en su seno el lugar más venerado por la cristiandad, el Santo Sepulcro: "NO ESTÁ AQUÍ, HA RESUCITADO".

Un abrazo en Cristo Jesús....Santiago Vanegas Cáceres y familia

Descargar libro : MARÍA, LA BENDITA HEBREA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL WEBLOG DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, madre de Dios y madre nuestra. Ella profetizó y nos dijo: "Desde ahora todas las generaciones me llamarán Bienaventurada", por los siglos de los siglos.

www.evangelicemosjuntos.net

MARÍA, LA BENDITA HEBREA Dar clip en la imagen para abrir el libro).

MARÍA, LA BENDITA HEBREA Dar clip en la imagen para abrir el libro).
El entorno histórico, Las tradiciones, las costumbres y los hechos que rodearon a la Virgen María, que con su "FIAT" generoso nos abrió las puertas de la Salvación.

Canciones de la Virgen María en You Tube